FECA contó con diferentes propuestas para todos los gustos y más de 76.000 cafés vendidos. Un Mercado de Café con más de 26 puestos en los que se incluyeron cafés notables y de especialidad, y las grandes cadenas. Además, quienes se acercaron pudieron recorrer un patio gastronómico con 6 puestos de comida para degustar distintas opciones, y un auditorio en donde tuvieron lugar desde charlas de barismo hasta presentaciones de libros sobre café, shows de tango y música en vivo. También, durante el festival, se rindió homenaje al Café Notable La Poesía (San Telmo) con un stand réplica en conmemoración de su 40° aniversario.
José Luis Giusti, ministro de Desarrollo Económico y Producción, afirmó: “El café desempeña un papel importante en la cultura y en la economía. Es uno de los productos primarios más valiosos porque genera inversiones y empleo”. “En la Ciudad, la parte cultural y productiva conviven, y van de la mano. Por eso, realizamos la Semana FECA y el Festival de Café, para promocionar y divulgar la diversidad de nuestros cafés y que los vecinos y vecinas de la Ciudad se dieran el gusto de disfrutarlos”.
Acerca de BA Capital Gastronómica
Es un programa de la Subsecretaría de Políticas Gastronómicas dentro del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción que busca posicionar a la Ciudad de Buenos Aires como capital gastronómica de América Latina. Su objetivo es potenciar la actividad económica a través del desarrollo gastronómico porteño con empleo y promoción turística.