Yo He estado comercializando modchips de PS1 en ebay.com desde hace algún tiempo. Este artículo pretende ser la mejor fuente de detalles sobre los modchips de PS1, que incluyen cómo instalarlos en cada versión de PlayStation 1. Es posible que te haya enviado aquí si estabas buscando diseños de configuración o si tenías preguntas sobre cómo hacerlo. para instalar el modchip. Continuar el análisis y I Solucionaremos esas preguntas y más. Como
De momento, esta guía sigue siendo una obra en desarrollo.
Marco de guía
Esta descripción general está estructurada en numerosas páginas. Es Está organizado de esta manera principalmente para garantizar que los comentarios puedan estar más organizados y ser beneficiosos para los visitantes.
Esta página es el punto inicial de la descripción general. Consiste en algunas preguntas frecuentes sobre los modchips de PlayStation 1 en general, y luego enlaces web a aún más información sobre cada tipo de chip, y esas páginas conectan con descripciones generales de configuración para cada versión de consola.
Descargo de responsabilidad de la guía
Yo No soy un profesional del modchip de PlayStation 1.Leer acerca de roms-descargar.com En el sitio web En realidad, esta descripción general se creó a partir de una combinación de mi experiencia y lo que descubrí en línea. Varias de las fuentes de información sobre modificaciones de PlayStation 1 se han desconectado o se han ampliado en varias cadenas de foros en línea.
Mi objetivo es tener una guía única que cubra tantos detalles como sea posible, haciendo que sea mucho más fácil para todos obtener detalles sólidos sobre los modchips de PlayStation 1. Si tiene algún tipo de sugerencia, ajuste o información adicional, deje un comentario y le responderé. Disfrutaremos actualizando esta descripción general.
Otras modificaciones de PlayStation 1
Hay muchas cosas que puedes hacer con una PlayStation 1 además de simplemente montar un modchip. Esta área cubre algunas de las modificaciones destacadas que puedes hacer para mejorar la PS1.
- Oscilador de regularidad doble (DFO): permite el cambio correcto entre el resultado de video chum y NTSC (sincronización correcta del video y juegos fuera de la región en color usando video compuesto).
- Salida/escalador de vídeo HDMI digital PS1: permite reproducir juegos de PS1 en televisores modernos a través de HDMI utilizando un escalador de vídeo electrónico a digital basado en FPGA.
- Emulador de disco óptico (ODE) XStation: permite cargar juegos de PS1 desde una tarjeta SD (reemplaza la unidad de disco).
- Emulador de disco óptico (ODE) PSIO: permite empaquetar videojuegos de PS1 desde una tarjeta SD (se conecta al puerto paralelo posterior y se puede usar junto con la unidad de disco incorporada).
- Emulador de discos ópticos múltiples (CONFIGURACIÓN): permite llenar videojuegos de PS1 desde una tarjeta SD, una unidad de disco duro o una unidad USB (reemplaza la unidad de disco).
- En el reinicio de videojuegos (IGR): permite reiniciar la consola con una combinación de botones en lugar de tener que presionar el botón de reinicio de la consola.
- Sincronización compuesta (csync): permite que la consola genere una señal de sincronización de video más limpia reemplazando la línea de resultado de video compuesto con simplemente una señal de sincronización.
¿Qué es un modchip y para qué se utiliza?
El concepto de modchip es bastante sencillo. Comúnmente se trata de un pequeño chip o placa que se suelda a varias partes de una consola de videojuegos. El chip está configurado con un programa de software especial que se utiliza para evitar la seguridad DRM en la consola.
En el caso de PlayStation 1, un modchip permite a la consola hacer varias cosas nuevas. Debajo Hay una lista de funciones del modchip MM3 y Mayumi v4.
- Reproduce copias de seguridad de videojuegos desde cualquier tipo de área.
- Juega videojuegos reales desde cualquier tipo de área.
- Funciona con todos los juegos, también los que tienen código anti modchip.
Un uso típico de un modchip es jugar juegos de otras regiones, como Japón, que no eran populares. Se lanzó en los EE. UU. Con un modchip no hay necesidad de importar una consola de cada región.
Historia del modchip de PlayStation 1
La PlayStation inicial fue solo una de las primeras consolas en tener un modchip disponible. Esto se debió principalmente al aumento de grabadoras de CD baratas y discos vírgenes que permitieron producir rápidamente copias de seguridad de videojuegos. Eso y la creciente popularidad de las copias de seguridad de videojuegos descargables en línea.
Los modchips de PlayStation 1 se generaron ya en 1996, poco después del lanzamiento de la consola por primera vez. Estos primeros chips mod eran muy caros, pero con el tiempo se fabricaron a la inversa, se duplicaron y, por lo tanto, los precios de venta bajaron. Los chips originales utilizaban el microcontrolador PIC16C54.
En 1997 se lanzó un nuevo modchip llamado Viejo Cuervo . Este nuevo modchip era una copia adicional del modchip original, pero el código fuente se lanzó al público, lo que redujo aún más el precio del chip. Viejo Cuervo se creó inicialmente para el microcontrolador Zilog Z8, pero también se lanzaron variaciones para el PIC16C54 y el PIC16C84.
Más tarde, en 1997, el Viejo Cuervo El código se transfirió al nuevo microcontrolador PIC12C508, que todavía se usa para modchips en la actualidad. El nuevo chip redujo las tarifas del modchip al rango de tarifas en el que todavía se venden hoy.
Actualmente existen algunas alternativas para el modchip de PS1. Los 3 chips más populares hoy en día son el MM3, el Mayumi v4 y el ONEchip.
Los tres se basan en el PIC12C508, pero hay puertos que permiten que el código funcione en otros chips como el PIC12F629. Estos chips se basan en el concepto Viejo Cuervo código con atributos adicionales como soporte para juegos anti modchip.
Los chips MM3 y Mayumi v4 son extremadamente similares, pero funcionan de manera un poco diferente. Como resultado de esto, algunas consolas de juegos pueden funcionar mejor con una que con otra.
Los modchips ONEchip están desarrollados específicamente para la región PAL PSone , y don y No me ocupo de nada más. Fueron creados para evitar defensas adicionales dentro del SCPH-102.
También existe un código más nuevo diseñado para usarse con procesadores Atmel modernos, como la colección de chips ATmega y ATtiny.
¿Qué modchip debo elegir para mi PlayStation 1?
Esta es una pregunta para la que no existe una respuesta perfecta. Cada chip tiene sus propios beneficios y desventajas, y actualmente no existe un chip perfecto que funcione al 100% del momento con cada PlayStation 1. Planeo hacer un experimento en el futuro en el que mire mucho más directamente en el maletero. precio de éxito de los chips preferidos.
Si tienes un PSone FRIEND SCPH-102, entonces necesitarás utilizar un ONEchip o un PsNee basado en ATmega (asegúrate de que quien lo vende también haya habilitado el parche del BIOS del PSone amigo en el firmware). De hecho, puedes No falles con ninguno de los chips, simplemente selecciona el que sea más simple o más asequible de descubrir.
Si tienes un sistema antiguo, como una consola PU-7 o PU-8 SCPH-100x, tienes un par de opciones. Una selección es el modchip MM3, pero según mi experiencia, no lo hacen. No ayuda a la configuración totalmente sigilosa con tableros PU-7, y no es compatible. Tampoco siempre es uno de los más confiables con cada placa PU-8. Los chips Stealth 2.8 a también están disponibles y funcionan con placas PU-7 y PU-8. Lo que sugeriría es utilizar un PsNee (ya sea ATtiny o ATmega). He validado que la configuración sigilosa funciona con el PU-7 y he conservado el modo sigiloso. No enfrenté ningún problema de integridad al iniciar videojuegos.
Si tienes alguna otra variación de la PS1, puedes utilizar MM3, Mayumi v4 o PsNee.
En general, se prefieren los modchips MM3 y deben incluirse al menos parcialmente en cada versión de la PS1. Asegúrate de configurar un mínimo de 7 cables si quieres poder jugar juegos anti modchip.
Los modchips Mayumi v4 también son populares y deberían incluirse, al menos en parte, en todas las versiones de la PS1 (aparte de SCPH-100x). Estos chips necesitan ocho cables para configurarse. Pueden ser mucho más confiables que los chips MM3 en numerosas situaciones porque se activan mediante el controlador de PS1. Es el ritmo biológico y no el reloj dentro del propio chip de imagen.
¿Cómo puedo crear mi propio modchip de PlayStation 1?
Si solo necesita un par de modchips, posiblemente sea mejor que me compre los chips a mí o a otro proveedor. No obstante, si necesita una gran cantidad de modchips, es posible que pueda ahorrar algo de dinero obteniendo las herramientas necesarias para crear sus propios modchips.
Hay 3 caminos que puedes seguir.
- Modchip basado en PIC12C508A (MM3, Mayumi v4, ONEchip)
- Otro chip mod basado en imágenes (código MM3, Mayumi v4 o ONEchip adaptado para funcionar en una versión PIC adicional)
- Modchip PsNee basado en Atmel
Modchip basado en PIC12C508A
Esta es la estrategia típica. El PIC12C508A es un chip más antiguo que Es más difícil (y más costoso) encontrar un desarrollador y seguramente llegará al final de la producción en un futuro próximo.
Varios otros modchips basados en PIC
Este es un enfoque alternativo. El PIC12F629 es un chip más nuevo que Es más sencillo (y más asequible) encontrar un programador y se seguirá fabricando durante más tiempo que el PIC12C508A.
Modchip PsNee basado en Atmel
Esta es una estrategia muy moderna. Personalmente tengo No intenté hacer esto, pero veo que será la alternativa más sencilla en el futuro. Se prefieren los Arduinos y se pueden utilizar como modchip.
Los Arduinos Criterion como Arduino Pro Mini y Arduino Uno se pueden utilizar de inmediato y programarse utilizando cualquier tipo de sistema informático. Los chips como el ATtiny45 son más baratos y también se pueden utilizar, pero se requiere un programador externo.