En una nueva conferencia de prensa, Larreta anunció las novedades en materia sanitaria ante la pandemia. “Tenemos que hacer un nuevo salto en el fortalecimiento al sistema de salud”, señaló.
El Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, dijo en Conferencia de Prensa, que “Si bien no podemos comparar con las ciudades donde más avanzó (el virus Covid-19), podemos sacar algunas enseñanzas que nos permitan hacer esto de adelantarnos al problema”.
También anticipó, que frente al avance del COVID-19 en la ciudad se aumentará la cantidad de médicos, enfermeros y camas de internación. Ya comenzó a implementarse la internación en hoteles, según indicó Fernán Quirós, ministro de Salud.
Larreta explicó que “Vamos a sumar camas en el sistema sanitario para aumentar la capacidad de las terapias intermedia y masiva. Además acordamos con los gremios de la Ciudad contar con más camas en distintos hoteles que se suman para cuidar y aislar a los pacientes leves y evitar el contagio”.
Por su parte, el ministro de Salud, Fernán Quirós, manifestó que “hoy están entrando a los hoteles las primeras 15 personas. Hemos contratado 300 habitaciones de hotel. Esto va a ser progresivo. Para que tengamos las 2000 camas que necesitamos tener”.
A la vez que remarcó especialmente el acuerdo con hoteles sindicales. Esto es porque “el 80% de las personas que tienen esta enfermedad manifiestan un resfrío común“.
“También vamos a dotar aún más a los hospitales en materia de insumos y equipamiento, como respiradores, monitores y medicamentos. Y vamos a seguir incorporando profesionales de la salud, tanto médicos como enfermeros, Presumimos que en los próximos días vamos a entrar en la etapa de ‘circulación social’ del virus” alertó Larreta,
Fernán Quirós, sostuvo además que “Estas medidas son para reducir el impacto de un pico desmedido del contagio que podría darse en abril“.
“Estamos colocando instalaciones extras, módulos de consultorios, en las guardias de hospitales de agudos para atender síntomas febriles”, dijo.
Concretamente, las medidas que se oficializaron son:
• Sumar 400 enfermeros.
- Sumar 110 médicos en total, entre clínicos y terapistas.
- Sumar 117 camas de Unidad de Terapia Intensiva
- Agregar 580 camas generales.
- Sumar 2000 de manera progresiva, proveniente de hoteles.
- 100 respiradores más.