22 noviembre, 2024
Interes General

“Estoy Cerca”: una nueva App para los comercios porteños

Los locales comerciales de la Ciudad de Buenos Aires, lanzarán una aplicación de celular, para paliar la situación crítica en que se encuentran.

La App será creada con el objetivo de promover mayores ventas a los locales comerciales, que se encuentran en crisis por la pandemia del coronavirus.

Estoy Cerca” es una app de geolocalización, que empezará a funcionar a través de una plataforma gratuita de interacción entre consumidores y proveedores.

Desde el 20 de marzo, día en que comenzó a regir una cuarentena obligatoria y preventiva para evitar contagios de covid19,  trajo aparejada una profundización de la crisis económica.

En este sentido, fueron muchos los comercios de la Ciudad que decidieron innovar en sus estrategias de venta mediante la puesta en marcha de aplicaciones de geolocalización y billeteras virtuales, con el objetivo de facilitar a los consumidores la posibilidad de realizar compras en medio del aislamiento, y generar mayores ventas.

De esta manera, FECOBA (Federación de Comercio e Industria de Buenos Aires) pondrá en el mercado en estos días la app de geolocalización “Estoy Cerca”, una plataforma gratuita de interacción entre consumidores y proveedores, que permitirá a los comercios ofrecer bienes y servicios a través de una vinculación 100% digital, segura y sencilla.

FECOBA es La Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires, es la entidad representativa de las pymes de Comercio, Industria, Servicios y Turismo porteñas, que desde 1953 trabaja por los intereses de nuestras PyMES Porteñas. Nuestra misión es ser la Institución Gremial Empresaria Líder, Espejo y Referentes de otras instituciones en la defensa y proyección de intereses de las PyMES. También protagonizar la construcción de una Ciudad Inteligente, Sustentable y Productiva, organizándonos en base a los intereses de las PyMES de diferentes sectores económicos y sociales que representan y actúan en CABA y áreas de influencia. Nos basamos en defender los intereses de los asociados, en base a las problemáticas específicas de cada sector y realizar gestiones orientadas al desarrollo de las áreas que integran FECOBA y estrechar lazos y promover actividades junto a organismos, instituciones y entidades de diversa índole para apoyar, fortalecer e impulsar las Pymes porteñas. Por último, ejercemos la representación gremial de las Pymes porteñas del comercio, la industria, los profesionales, los servicios y el turismo contribuyendo activamente al desarrollo económico local.

Por otra parte, la CAME (Confederación Argentina de la Mediana Empresa) envió en las últimas semanas más de 1.000 dispositivos Mpos -que se conectan al celular para procesar pagos con tarjetas de débito y crédito de cualquier banco- al interior del país para las empresas consideradas esenciales como supermercados, almacenes y carnicerías.

Asimismo, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), lanzó la aplicación “Tienda Came” y “Came Pagos” en el mes de febrero de este año, con un ritmo de crecimiento en usuarios de 50% mensual.

Fabián Castillo, presidente de Fecoba menifestó, acerca de la nueva herramienta que tendrán los comercios de la Ciudad de Buenos Aires: “Esta herramienta va a ser gratuita para comerciante y consumidor; va a ser la nueva punta de vidriera, el consumidor puede poner lo que busca y la app le indicará dónde hay un comercio cercano para comprarlo”.

Giusti consideró que “más allá de las distintas fases de apertura vamos a seguir con una economía en pandemia y Estoy Cerca tiene que ir mucho más allá de la cuarentena estricta y lo vamos a apoyar con todas las herramientas que tenga el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires”.

Acerca de la flexibilización de la cuarentena que se implementaría el próximo lunes, dijo que “estamos trabajando en un plan de cortísimo plazo que es la semana que viene y en otro de mediano y largo plazo entendiendo que en la medida que la situación sanitaria continúe estabilizada vamos a poder ir avanzando en distintas etapas y aperturas”. “En principio estamos trabajando con el Gobierno nacional y el provincial para volver a la situación que estábamos, con algún escenario de mayor amplitud vinculado a zonas comerciales que estaban cerradas, ese es el esquema que estamos imaginando para esta primera apertura a partir del lunes”.

Damián Di Pace sostuvo que la herramienta “le va a permitir al comercio minorista tradicional competir con las grandes superficies; el ecommerce creció 275% en grandes superficies en la cuarentena; esta herramienta se adapta a esa demanda, le da una oportunidad al comercio de acercase y estar visible y mucho comerciante minorista tradicional no tenia el soporte para poder hacerlo”

Tanto en Madrid (España) como en Lima (Perú) se puso en marcha esta experiencia con mucho éxito, por eso, desde Fecoba expresaron que contando con el apoyo del Gobierno de la Ciudad, replicar la idea a nivel local será muy positivo. Asimismo trascendió que la app contemplará a más de 200 mil comercios porteños de distintos rubros y con diferentes ofertas.

Related posts

Mercado Lomas: Alberto Fernández junto a Massa y Kicillof

MIRÁ BUENOS AIRES

Medialunas porteñas ¿donde está la más rica?

MIRÁ BUENOS AIRES

CABA: Personas de 50 a 54 años con comorbilidades, ya pueden inscribirse para vacunarse

MIRÁ BUENOS AIRES