Con el objetivo de avanzar en la construcción de una agenda de trabajo y articulación junto a organizaciones de la sociedad civil se llevó adelante una mesa de trabajo en la Casa Patria Grande en la que participaron también representantes de embajadas.
Estuvo presente María Oporto, Cónsul adjunta del Estado Plurinacional de Bolivia; Joyssy Goya, Cónsul adscrita de Perú; y Lourdes Mochizuki Tamayo, Segunda Secretaria de la Embajada de Perú en Argentina.
Por parte del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo, estuvieron presentes Lucila Somma, Coordinadora de Programas y Proyectos contra la Discriminación, y Demián Zayat, Director de Asistencia a la Víctima.
En el encuentro se acordaron instancias de capacitación para el empoderamiento de las personas migrantes; difusión de la línea telefónica 168 mediante la cuál el INADI da atención y recepción a las denuncias por discriminación; y el diseño de una campaña de comunicación para la sensibilización destinada al público en general en el marco del próximo 4 de septiembre, Día Nacional del y la Migrante.