El Jefe de Gabinete de la Ciudad de Buenos Aires, Felipe Miguel, en declaraciones radiales, sostuvo que desde el GCBA “Trabajamos para el diseño de un plan de clases presenciales”.
En el primer día de nueva fase de la cuarentena en el AMBA (Área Metropolitana de Buenos Aires), funcionarios del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, hicieron declaraciones en diferentes medios de prensa, como es el caso del Jefe de Gabinete, Felipe Miguel.
De esta manera, el jefe Gabinete porteño aseguró que se está trabajando fuertemente con el Gobierno nacional, con el afán de desarrollar un plan de clases presenciales y aclaró que “no será inmediatamente después de las vacaciones de invierno y tendrá una gradualidad”.
En tanto, Felipe Miguel, aseguró hoy que “no hay fecha para el regreso de clases presenciales” en el distrito y adelantó que se trabaja “para poder anunciar el plan en las próximas semanas”.
Y agregó esta mañana en diálogo con la radio online FutuRock que “Estamos trabajando con el Gobierno nacional y no tenemos fecha aún, pero sí trabajamos para el diseño de un plan de clases presenciales”
En este mismo sentido, el funcionario, al consultarle por una posible fecha de reinicio de las clases presenciales, dijo que “no será inmediatamente después de las vacaciones de invierno y tendrá una gradualidad”, y agregó: “Esperamos poder anunciar el plan en las próximas semanas”.
En otro orden de temas por los que fue consultado Felipe Migue, estuvo el relacionado con la concentración de gente que se dio en los parques y plazas porteños durante el fin de semana, a lo que contestó que “hay un comportamiento adecuado en general, aunque siempre hay excepciones”.
“Nosotros tenemos una gran cantidad de voluntarios que recuerdan a la gente cuáles son las medidas que tenemos que cumplir”, manifestó.
Igualmente, Miguel consideró que “se confía mucho en la responsabilidad de la gente y la gente está teniendo mucho compromiso. Si uno viera situaciones de comportamiento irregular se aplicará alguna sanción, pero es la última de las instancias”, aseguró Miguel.
Y manifestó que “no será inmediatamente después de las vacaciones de invierno y tendrá una gradualidad” y agregó “Esperamos poder anunciar el plan en las próximas semanas”. Respecto a la concentración de gente que se dio en los parques y plazas porteños durante el fin de semana, Miguel indicó que “hay un comportamiento adecuado en general, aunque siempre hay excepciones”, explicó.
“Nosotros tenemos una gran cantidad de voluntarios que recuerdan a la gente cuáles son las medidas que tenemos que cumplir”, explicó asimismo, consideró que “se confía mucho en la responsabilidad de la gente y la gente está teniendo mucho compromiso” argumentó Miguel “Si uno viera situaciones de comportamiento irregular se aplicará alguna sanción, pero es la última de las instancias” y sobre los plazos para seguir liberando actividades, el funcionario recordó que “hay un plan de seis etapas” presentado, que “contiene todos los detalles”.
El jefe de Gabinete porteño remarcó, “Esta primera etapa abarca estas primeras dos semanas, y luego las otras etapas no tienen fecha, porque tendrá que ver con la evolución de los indicadores sanitarios”.
“Hay un plan de seis etapas” presentado, que “contiene todos los detalles” expresó acerca de las etapas que se irán llevando adelante gradualmente para seguir liberando actividades, y aseguró que “Esta primera etapa abarca estas primeras dos semanas, y luego las otras etapas no tienen fecha, porque tendrá que ver con la evolución de los indicadores sanitarios”.
Por otra parte, sobre la ocupación de camas de terapia intensiva en la Ciudad de Buenos Aires indicó que “hay distintos indicadores para medirlo pero, sobre 450 camas de terapia intensiva, la ocupación hoy está por debajo del 70 por ciento, aunque es algo que cambia a diario”.