Un grupo de entidades bancarias, se reunieron para crear una aplicación de celular, que compita con Mercado Libre.
Se trata de la app ‘Modo’, con la que se centralizará pagos online, transferencias y depósitos y será lanzada a fin de año en Argentina.
A partir de la pandemia del covid19, se incrementó notablemente las compras online, lo que ha abierto las puertas a un nuevo proyecto que pretende competir con la plataforma de Mercado Libre.
‘Modo’, la aplicación creada por los bancos Santander, BBVA, Galicia y Macro en Argentina, centralizará diferentes métodos de pago online, mediante la cual se podrá hacer transferencias y depósitos, será lanzada a fin de año en Argentina.
Los bancos se unieron para idear una aplicación de celular llamada Modo con la finalidad de competir a la también argentina Mercado Libre, que en la actualidad es líder en la región actualmente, y que incrementó su cantidad de operaciones por la pandemia.
Básicamente, Modo servirá para abonar toda clase de servicios a través de las tarjetas de débito y crédito del usuario para utilizarlas en comercios físicos. La idea, en principio, es que cada tienda tenga su propio código QR para su acceso, método parecido al desplegado de comercios en Mercado Pago.
El CEO de Play Digital, Rafael Soto, según reportó el diario argentino La Nación, señaló: “Lo que buscamos es ofrecerle a los usuarios la posibilidad de pagar como quieran. Lo nuestro no es una billetera, no tiene saldos propios. El cliente ve y usa los saldos que tiene en sus cuentas bancarias”.
La aplicación estará disponible para Android o iOS, la finalidad de Modo es unificar las herramientas de pago en los dispositivos móviles a través de una sola aplicación, para “eliminar el efectivo y los plásticos”, explicó. Por eso, no habría diferencias con Mercado Pago o la estadounidense Pay Pal. Por otra parte, otro de los servicios será facilitar las transferencias de dinero entre personas, ofreciendo la posibilidad de realizar depósitos bancarios y transferencias.
Este será presentado este viernes desde el Centro Cultural Kirchner por el jefe de Gabinete Santiago Cafiero, fue desarrollado entre el Correo Argentino, que a su vez distribuye los productos de las otras plataformas de comercio electrónico y el Ministerio de Desarrollo Productivo. El ministro Matías Kulfas y Vanesa Piesciorovski, titular del Correo, estarán con Cafiero en el lanzamiento de la plataforma de la aplicaación.
Varias empresas tecnológicas, de electrodomésticos, de artículos de higiene y limpieza y de alimentos acordaron ofrecer sus productores a través de la plataforma. Entre ellas figuran Samsung, Phillips, LC, Arcor, Unilever y Molinos Río de la Plata. Directivos de esas firmas estarán en el lanzamiento oficial de la plataforma que, anticipan fuentes oficiales, estará en línea en estos días pero que comenzará a funcionar plenamente para fin de mes. La apertura, por etapas, en distintos puntos del país: arrancará por el AMBA, luego se expandirá a grandes ciudades del interior y en el último tramo planea llegar a los puntos más chicos del interior del país.
Para convocar a que las empresas pongan sus productos en la plataforma, en una primera etapa no se cobrarán comisiones para los vendedores y luego, según prometen, “serán más bajas que las del mercado”. “Tendrá precios bajos, comisiones cero al principio y luego más bajas que otras y será federal para comprar y para vender”, comentarion desde el equipo que diseñó Correo Compras que si bien se conocen otras aplicaciones de celular, esta índole también ofrecen este servicio, Modo pretende ofrecerlo sin necesidad de ingresar el alias o el número de cuenta del destinatario. El usuario podrá elegir el contacto al que depositar con solo tener su número telefónico. Quien recibe la transferencia recibirá, a su vez, una notificación a través de Whatsapp, como nexo entre vendedor y comprador.
Al proyecto se le han sumado ahora otras entidades financieras y bancarias, de capital privado pero, y se espera que próximamente, según informó el diario La Nación, se adhieran otras entidades públicas, como el Banco de la Nación de Argentina y el Banco de la Provincia de Buenos Aires.